Volemos juntos

"Lo que le suceda a los animales tarde o temprano le sucederá también al hombre. Todas las cosas están estrechamente unidas.Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros: que la Tierra es su madre".
Jefe Seattle (1786 - 7 de junio de 1866).

viernes, 8 de marzo de 2013

DEFENSA JUBILA A LAS PALOMAS MENSAJERAS

El BOE publica hoy la desmilitarización de estas aves

Defensa "jubila" a las palomas mensajeras

en el día de la mujer trabajadora

Ya no tienen ningún interés como medio de transmisión

Claudia Munaiz, 08 de marzo de 2010 a las 10:30


Una paloma mensajera.
Una paloma mensajera.


 El Real Decreto deja a la legislación estrictamente deportiva la tenencia, control y uso de palomas mensajeras, y se oficializa así la "desmilitarización" de estas aves 
Una paloma mensajera./>

Una paloma mensajera.

  • Una paloma mensajera.
  • Una paloma mensajera.
Antes fueron las señales de humo y luego llegó la paloma mensajera: El ave más antigua sería la que le llevó a Noé el mensaje del retroceso de las aguas después del Diluvio al regresar con una rama de olivo en el pico, convirtiéndose en el símbolo de la paz.
Pero ya no tendrán que llevar nada. Las ratas voladoras han sido despedidas (o jubiladas) por El Estado Mayor.
Así lo determina el Boletín Oficial del Estado en una Disposición General del 8 de marzo de 2010 del Ministerio de Defensa: "Real Decreto 164/2010, de 19 de febrero, por el que se suprime la regulación dictada por razones extradeportivas en materia de colombofilia".
DESMILITARIZACIÓN
El Real Decreto deja a la legislación estrictamente deportiva la tenencia, control y uso de palomas mensajeras, y se oficializa así la "desmilitarización" de estas aves.
El Estado Mayor Conjunto ha decidido que en la actualidad la utilización de palomas mensajeras como medio de transmisión ha dejado de tener interés para la Defensa Nacional.
Así que sólo les queda llevar paz y después gloria en la era tecnológica



Notas de el vencejo 

Una paloma mensajera es una variedad de paloma bravía (Columba livia) que se entrena para que vuelva a su palomar desde largas distancias llevando algún tipo de mensaje o carta, llamadas columbogramas, en un tubo anular que se les coloca en una pata.



La paloma bravía (Columba livia)

 Es el ancestro de las palomas domésticas, con las que se entrecruza, lo que demuestra lo estrecho de su parentesco. Anida en las paredes rocosas, por lo que se la llama también comúnmente "paloma de las rocas". Se parece mucho a la paloma doméstica típica, pero ésta última posee un genoma muy diverso y en consecuencia, algunas presentan formas y colores muy diferentes. En la actualidad es difícil distinguir las salvajes de las domésticas típicas, y las primeras son cada vez menos frecuentes.



La utilización de la paloma mensajera como medio de comunicación disminuyó con la aparición de la telegrafía sin hilos. Actualmente su uso es casi exclusivamente deportivo aunque los diferentes ejércitos mantienen unidades especializadas para casos de conflictos militares que lleven aparejado el colapso de las comunicaciones.

En marzo de 2010 el ejército español decidió suspender el sistema de palomas mensajeras que se encontraba ya en desuso, su último servicio ocurrió en el 2006.



La colombofilia (del latín columba, paloma y del griego φιλία, filia) cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en palomas mensajeras




Fuente de las notas

No hay comentarios:

Publicar un comentario