Volemos juntos

"Lo que le suceda a los animales tarde o temprano le sucederá también al hombre. Todas las cosas están estrechamente unidas.Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros: que la Tierra es su madre".
Jefe Seattle (1786 - 7 de junio de 1866).

miércoles, 27 de marzo de 2013

Gari llevado a la perrera y sacrificado rápidamente, sin más.

Por López María (De Mar Difusiones y López María)

LA PROTECTORA DE ANIMALES “DEJAN HUELLA” DE MONTILLA DENUNCIA A LA PERRERA CATAD POR INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL.

 La protectora “Dejan Huella” denuncia que la perrera Catad de Cartagena no ha cumplido el tiempo mínimo de espera para el sacrificio de un animal que se llevó a cabo de inmediato y sin el certificado y aprobación de un veterinario, también exigido por ley. Cartagena, 22 de marzo de 2013.

Gary era un perro raza mestizo de mastín. Fue rescatado por la protectora “Dejan Huella” y dado en adopción a la vecina de la localidad de Cartagena de iniciales L.E., con su correspondiente contrato legal de adopción. En dicho contrato de adopción, como en todos los que realizan todas las protectoras a nivel nacional, existía una cláusula por la que “el adoptante debe llevar de regreso el animal a la protectora que lo da en adopción en el caso de que finalmente el adoptante no pueda hacerse cargo de él”. La adoptante L.E incumplió dicha cláusula y contrato legal, y se tomarán también medidas al respecto, llevando a Gary a la perrera Catad de Cartagena alegando posible agresividad del animal sin presentar ningún certificado médico, que atestiguara que el perro había atacado o mordido a algún ser humano o animal, o certificado veterinario que atestiguara que efectivamente el animal presentaba problemas de agresividad u otros. La perrera Catad de Cartagena se quedó con el animal que fue sacrificado entre el día 15 de marzo y el 20 ó 21 del mismo mes.

La protectora al enterarse de que el perro estaba en la perrera quiso sacarlo de allí pero el oscurantismo en las respuestas del personal de la perrera y del Ayuntamiento de Cartagena lo hicieron imposible. No daban razón de la situación y localización del perro. Y es que el animal ya había sido sacrificado ilegalmente. La protectora “Dejan Huella” exige justicia y que la perrera Catad de Cartagena sea expedientada, procesada y castigada por la ley por incumplimiento de la Ley de Protección Animal para que no se den nunca más casos como este. Gary nunca presentó problemas de agresividad durante el tiempo que estuvo a cargo de la protectora. Era un perro que necesitaba un poco de tiempo debido a que era callejero, nada que con cariño no se hubiera corregido . Por eso la protectora lo daba en adopción, de lo contrario no lo hubieran planteado.

 Gary ha sido una víctima inocente del penoso cumplimiento de la Ley de Proteccción animal en este país. Era un animal sano, bueno, con ganas de vivir. Gary ya no está, pero por él y por otros miles que sufren las mismas injusticias es por lo que la protectora “Dejan Huella” no parará hasta hacer justicia.

GARY LLEVADO A LA PERRERA POR SU ADOPTANTE, Y SACRIFICADO EN ELLA
Gari


Grupo de Facebook:
GARY LLEVADO A LA PERRERA POR SU ADOPTANTE, Y SACRIFICADO EN ELLA

https://www.facebook.com/events/175043772647554/175909242561007/?comment_id=177194022432529&notif_t=event_mall_reply

17 comentarios:

  1. Hola me animo a decir que si me dejas aqui me quedo
    te sigo y gracias por tu generosidad de dejar levantar cosas si gustan
    lo de los perros es injusto que pasen estas cosas, yo amo los animales, te mando un beso
    llegate por mi blog cuando puedas y gracias soy
    carmen real de argentina

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen!
    Lo cierto es que estos asuntos de sacrificio deberían estar castigados por la Ley.

    Gracias por lo de "generosidad"pero no lo es,me sale del corazón y me siento bien haciéndolo,por lo tanto,creo que en mayor parte trato de transformar mi egoísmo humano en algo creativo,pero gracias igualmente de nuevo.

    Claro que te dejo estar aquí y con muchísimo gusto.Me acerco a tu blog.

    Un besín.Mkkkkkkk.Carmen P.Mourelle.El vencejo de Mieres

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar mi blog
    me ha encantado que lo hayas leido un gracias enorme
    y prometo seguirte seguido por aqui entraré
    me quede pensando en el lugar bello que vives que hermosura
    que vida bella debe ser la tuya
    yo vivo en una ciudad de argentina que se llama cordoba, es la segunda en mi pais en tamaño y poblacion te mando un beso carmen

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Carmen!

    He pasado un buen rato leyéndote,no tienes que dar las gracias,es un placer hacerlo,escribes estupéndamente-

    Sí,vivo en un lugar bello,en una colina.Desde mi hogar se puede ver todo alrededor,es un valle,el Valle de Mieres y claro,hacia abajo la ciudad del mismo.Vida bella sí,porque nunca he sido tan feliz como con mis gatitos y las perritas que me hacen la vida más fácil.

    Córdoba,oí hablar de ella¿sabes que aquí,en España,tenemos otra Córdoba?yo nunca he ido;dicen que es un lugar muy bello.

    Un besín(como se dice en Asturias al besito)Mkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. mi querida amiga hoy te escribi un emeil en el correo de gmail por donde me llegan tus comentarios ya me diras si lo recibiste
    he llorado al ver que ese pobre animalito lo sacrificaran por que nadie lo adopta ...bobrecillo,,,
    estuve un mes entero enferma y ahora ya empiezo a salir ya veremos pues estoy muy floja.
    gracias cariño de acordarte de mi besitos a los tres
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Marina!

      No sé,lo que he recibido ha sido este comentario y he buscado a ver si tenía correo tuyo y no,no lo veo;estos comentarios del blog,los recibo a hotmail,que es donde recibo también las de las personas queridas(entre ellas estás tu)para que no se me escapen,ya que está por secciones:"contactos","boletines"...en "contactos" te tengo a ti también porque para mi,es donde está lo más importante:mi familia,amigos y no tenía nada tuyo.

      Disculpa que no te haya contestado primero:los asuntos de la vida,personal...a veces me retrasan en todo lo demás.

      Espero que vayas mejor cariño,pero ya hablaremos.

      Muaky mi cielo y gracias a ti ,que tu también te acuerdas de mi.

      Eliminar
  6. hola bonita ayer empece a trabajar y quiero ponerme al dia contigo
    no se como estais hace dias ya vine y te deje un comentario ya que estuve un mes de gripe
    bueno cielo besitos a Raquel y Jorge y muchos para ti
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Hola cariñoooooooo!

    Si has empezado a trabajar me imagino que ya estarás mucho mejor;me alegro.

    Nosotros bien,yo estuve mal porque hace un mes murió una tía mía y lo normal,el duelo...

    Un besito cielo!

    ResponderEliminar
  8. mi querida Carmen...mira estoy trabajando pero te quiero y no se pero me parece que cierro el blog yo pensaba no hacerl pero hay amigos que me han escrito correos que por favor no lo haga ya vere pues tengo trabajo y me da mucho el blog
    te amo querida y a tu familia si fuera este verano te ire abrazar ...besinossssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo!

    No te puedo decir más que si puedes no lo cierres;hay mucha gente que disfruta de tu inspiración.

    Yo no te escribo correos ya porque sé que estás muy ocupadilla;más prefiero hablar contigo directamente que tu voz es muy armoniosa y me da paz.

    Acabo de perder a otro tio mio y estoy triste.

    Un besínnnnnnnnn corazón y me gustaría que no cerraras tu bonito blog,tan lleno de sensibilidad...

    Mkkkkkkkkkkkkk y a ver si nos vemos este verano,tendríamos que hacer por ello.

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita ...aun no estoy en casa he dejado algo de trabajo adelantado para mañana y he querido venir a contestarte en un ratin...gracias por tu animos de que no cierre el blog ,mira ayer eran los correos de mamistades del blog y los de los comentarios que me animais a seguir ...anoche era mi hijo el mayor y mi hermano el que me reñian por dejarlo que dicen es diferente a todo lo que haces y hoy en clase que lo que quieren es amor en mis versos asi que me han hecho animar entre todos y veo que la gente si me quiere y adelante pues.
    siento el fallecimiento de tu tio ,vaya racha que llevas de fallecidos en la familia
    besinos cariño a Raquel Jorge y muchos para ti con mi mejor cariño
    Marinaa

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo pueden hacer eso a un animalito?
    Yo tuve una gatita, murió de cáncer de mama, la operaron y lo pasamos muy mal mientras se recuperaba...después de tres meses, murió.
    ¡Fíjate si la hecho de menos, que le puse su nombre a mi blog!

    Te mando un saludo desde Madrid

    ResponderEliminar
  12. Hola, cuanto tiempo sin entrar por aqui, y me alegro, porque me sorprendi aun mas de que tus articulos cada dia vayan mejorando mas y mas, me encantan, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué bestias ¿A qué venía tanta prisa? Yo es que me indigno al leer estas cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. HOla a todos!

    J.D.M yo también llevo muchísimo tiempo sin entrar aquí y eso que es mi blog jejejejeje-

    Un saludín y gracias por comentar,a ver si me animo por fin y sigo publicando,he pasado mala época que,en pérdidas familiares,los duelos,a mi personalmente me sufren años,es lo que nos ocurre a los que tardamos en penarlo ya el primer día.Un saludín y me parece que publicaré pronto porque,creo,se me va pasando.

    Con cariño a todos,vuestro vencejo.

    ResponderEliminar
  15. hola como estas ? bueno yo mal acabo de ver esto y me puso muy triste porque yo amo a los animales con locura encerio el otro dia casi matan unos perros a un gatito y mi mama lo pudo salvar por suerte y a mi gata la salve de que unos chicos la maten a piedrasos en fin esto de la sacrificacion tendria que estar prohibido porque tienen que matar a los animales es muy injusto a ellos no les gustaria que los maten pongansen en el lugar de ellos como sufren besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila!

      El sacrificio de animales es algo penoso para los que nos ponemos en el lugar de ellos. Parece ser que hay personas que van consiguiendo éxitos en este terreno a base de una lucha que es de admirar. Estos avances, como es el publicar lo qué ocurre en algunos sitios en el que se maltratan animales, harán que la empatía hacia nuestros compañeros en este mundo evolucione hacia una educación de todos nosotros y con ello también nuestros hijos (por ejemplo, para que no se apedree perro y gato que pase a nuestro lado por el simple hecho de divertirse)-

      Muchísimas gracias por comentar Camila.

      Eliminar