Volemos juntos

"Lo que le suceda a los animales tarde o temprano le sucederá también al hombre. Todas las cosas están estrechamente unidas.Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros: que la Tierra es su madre".
Jefe Seattle (1786 - 7 de junio de 1866).

Sobre mi

¡Hola! ¡Bienvenido/a seas a éste mi sitio, tu sitio!

Aprovecho esta página estática para presentarme, como una especie de biografía personal, sobre quién está detrás de El vencejo. Asimismo, te explicaré el porqué de ciertos conceptos que usaré: por ej. la filosofía que utilizaré en la publicación de cada entrada y algún asunto más que pueda salirme al encuentro.
Y ya, sin más dilación comienzo con esta difícil tarea que es escribir de una misma:

1. ¿Quién soy?


2. El porqué de El vencejo de Mieres duerme


3. Filosofía del nido


4. ¿A dónde he ido para organizar este galimatías?


a- Cabecera


b- Imagen de perfil


c- fondo de blog


d- Imagen entre entradas


e- Elementos de plantilla


f- Índice


5. Mis redes sociales


/\

 

ApusApusAerobatic

 

1. ¿Quién soy?


Mi nombre es Carmen P. Mourelle.
He nacido en el año 1962, así que calcularás mi edad...tengo cincuenta y tantos y estoy contenta de cumplirlos ya que "sino mal va la cosa" se dice en "la mi tierrina", Asturias.

Me parieron en tierras cercanas a Finisterre, en Padreiro de Abajo (Baiñas de Vimianzo, La Coruña).
A las tres semanas de nacer mi familia se trasladó para Asturias, donde me crié por lo tanto, culturalmente soy asturiana. 

Mi familia paterna es de Palacio de Felgueres (Pola de Lena); si no conoces este lugar te diré que en él se encuentra la ermita de Santa Cristina de Lena, monumento prerrománico asturiano. En este pueblo he pasado felices momentos con mis padres, primos, tíos, abuelos paternos...
Con los míos de Galicia, por parte de mi madre, me he visto poco pero, todo ha sido tan intenso y con tanto cariño mutuo que me siento plena.
Hace muchos años que estoy casada y tengo una hija nacida en 1984.

Viví en varios pueblos, el que más recuerdo es el de Sarabia de Figaredo en el que, prácticamente, todos éramos familias mineras.
Sarabia es una pequeña aldea, actualmente no habitada, en plena naturaleza y con varias escombreras que recuerdan la negra y dura explotación del carbón: huelgas, accidentes laborales... pero también alegrías y compañerismo.

2. El porqué de El vencejo de Mieres duerme

Hace años encontré un vencejo caído recién nacido, sin plumas. Lo llevé para casa y logramos que cumpliera casi dos meses.
Lo llamábamos Pitín o Félix y cuando ya pensábamos echarlo a volar se nos murió, quizás por estrés. Sus alas rodearon su cuerpo y se le fue el último aliento de vida.
Aún yace bajo la peral de nuestra finca, por esto mismo "duerme". A veces le recuerdo y no puedo reprimir un suspiro, ver morir a un ser querido y que simboliza la libertad...

Tiempo más tarde, cuando ya superé el duelo de su ida, abrí El vencejo Félix vuela porque quiero creer que tal vez en un Más Allá haya podido desplegar sus alas y  volar... volar.

Para tratar a Félix, en aquel momento, tan sólo pude conseguir la mínima información y  tampoco contaba con detalles que, luego supe, son sumamente importantes para poder ayudar a estas delicadas aves. Me alegra saber que cada día existe más información y ayuda al respecto.

3. Filosofía del nido



He elegido este tipo de Licencia para mis blogs con la intención de que no tengas ningún problema en el momento de copiar (textos o imágenes).

Es importante que te dirijas a los enlaces, que verás en todas las publicaciones:
- además de ver la información completa te aseguras que en el tiempo que ha transcurrido desde mi publicación, su Licencia no ha cambiado.
Por lo general, elijo lugares que permiten copiar.

El vencejo a veces copia al pie de la letra; otras veces, mezcla información para intentar aclarar conceptos del tema elegido. Todo esto , irá unido a su concerniente enlace: aunque la fuente del material publicado exprese que se puede copiar libremente.
Se dice en mi tierra que "De bien paridos es ser agradecidos".

Menciono que, en el momento de mi vuelo por estos espacios webs, no he encontrado virus: ni al introducirme en ellos, ni al copiar.

Espero que si encuentras algo que no entiendas, me dirijas un comentario y te lo explico o busco más información.

 

4. ¿A dónde he acudido para organizar este galimatías?


He ido a muchísimos sitios, en todos he aprendido; sin embargo, como dice la sentencia hindú "el maestro aparece cuando el discípulo está preparado" y así me ha ocurrido que, llegando a estos sitios que os voy a referir se me ha hecho una "lucecita" especial ante tal o cual tema.

a- Cabecera



La cabecera de El vencejo está adornada con la obra "Algarabía" del Pintor - Ilustrador Naturalista y Biólogo Francisco J. Hernández.

Recién comenzado mi camino en la web comencé éste, mi primer Blogger. Mi primer duda fue qué imagen elegiría. Escudriñé en Google y la vi
¡Ahí estaba!
¡Vencejos, un ángel y el cielo azul, era ideal!.

El segundo paso, dirigirme a Francisco por correo y pedirle permiso. Lo hice, él me respondió afirmativamente. Si vas a sus sitios, sin dudar, te quedarás atónito de "las manos de oro" que este hombre tiene para la pintura. A mi me maravilla!.

El sitio en que lo hallé es "Evoluciona un cuadro" de blogspot:

b- Imagen de perfil



La imagen está recogida del blog de Fernando Ugía Flores. Es un excelente sitio de Naturaleza.

Volviendo a mis principios como bloggera, sin ningún tipo de experiencia sobre licencias, me encantó este vencejo y ni corta ni perezosa, la utilicé para perfil.
Hasta ahora nadie me ha comentado nada sobre sus Derechos de autor.

Si en algún material compartido pudiera faltar alguna licencia de autor ruego me lo comunique y sin más, me adaptaría a lo que el mismo decidiera .

c- fondo de blog

La imagen que acolcha el fondo de mi nido es de Wikipedia. Le he hecho unos arreglos para adaptarla a las necesidades de este espacio. Para esta tarea he utilizado el sofware para Windows xp- Picasa 3.9.

El trabajo de transformación de dicha foto está permitida en esta dirección:

 

d- Imagen entre entradas


La barra separadora color lila que dibuja un  hada señalando hacia abajo con su dedo y entre flores, pertenece al espacio "Fondos de pantalla y mucho más". Es un sitio que aloja muchísimas imágenes, para todos los gustos o casi todos. Lo administra Nuria.

e- Organización de elementos de plantilla (actualización al final de la entrada)

Siempre que he cambiado el orden de elementos del sitio lo hice intuitivamente.
De esta vez me propuse ser más analítica y busqué en la web "cómo organizar un blog". Encontré un sitio "Apuntes sobre blogs" de Alejandro Valero -profesor y bloguero- en el que lo explicaba de modo sencillo y así lo hice; eso en lo más básico, luego dejé lugar a las necesidades o al gusto de mi sitio.

Enlace al blog de Alejandro Valero:

f- Índice


Si vas a "Índice" podrás ver todas las entradas que he publicado hasta el momento.
En un inicio planifiqué hacerlo a mano; sin embargo, hallé un artilugio que lo hace por mi y queda muy guapo. Es indudable que hecho a mano es difícil que falle, pero aprovechar la tecnología es tentativo ¿verdad?.

"Mil trucos Blogger" está publicado por Hayder Juvinao. Su link es:
http://www.miltrucosblogger.info/2013/09/espectacular-mapa-del-sitio-para-tu-blog.html

"Ayuda de Blogger" de Luín Chávez también aporta otro muy interesante:
http://www.ayudadeblogger.com/2012/11/como-crear-un-sitemap-automatico-o-una-tabla-de-contenidos-para-mi-blog-de-blogger.html



5. Mis redes sociales


Sigo varias redes sociales:


-Facebook

Elvencejodemieresduerme


El vencejo Félix vuela


La luna, las brujas, los gatos negros y demás historias


-Twitter

 Seguir a @elvencejo


-Google+ 

 El vencejo de Mieres duerme


Para terminar, decirte que me parece que ya  he informado de lo más básico y que deseo que encuentres de utilidad a El vencejo. Sé que dejo algunos aspectos en el tintero, mis más sinceras disculpas.

Saludinos. 

Carmen P. Mourelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario